Las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Rural Trevelin resolvieron en asamblea adherir al paro general convocado para el 27 de febrero, en el marco de la jornada nacional de protesta.
Según expresaron mediante un comunicado, el personal del establecimiento manifestó su preocupación por los alcances de la reforma laboral, al considerar que pone en riesgo los convenios colectivos de trabajo y habilita la desregulación de prácticas profesionales en el ámbito de la salud. Señalaron que la modificación permitiría que personas sin formación específica realicen tareas que actualmente son de competencia exclusiva de profesionales matriculados.
Además, el cuerpo de trabajadores remarcó la necesidad de avanzar en un plan de lucha provincial, teniendo en cuenta que las paritarias de distintos sectores —como salud, educación y seguridad— se encuentran “muy por debajo de las necesidades reales de los trabajadores en el actual contexto económico”.
El comunicado cierra con un llamado a la unidad de los trabajadores y a la unidad sindical.



