Durante la tarde de hoy dialogamos por teléfono en el programa Estudio B con el secretario coordinador de Gabinete de Trevelin y sus Parajes, Livio Espinoza, quien nos brindó un resumen de las tareas realizadas durante la jornada de hoy, conjuntamente con el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Recolección de Residuos, con equipos de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Secretaría de Obras Públicas, como el retiro de ramas, árboles caídos y asistencia ante voladuras de techos y daños en infraestructura, producto de los fuertes vientos registrados en distintos sectores del ejido.

Al igual que el intendente Héctor Ingram, Espinoza destacó el trabajo del personal municipal y expresó su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Trevelin, a la Cooperativa 16 de Octubre y a la Brigada Chucao de la Secretaría de Bosques, por la rápida respuesta y colaboración en la atención de emergencias.

Te proponemos escuchar la nota realizada al secretario coordinador de Gabinete de Trevelin y sus Parajes, Livio Espinoza, por Griselda Espiro en Estudio B por FM Del Valle 99.9
(play para activar el audio debajo)


Además, el funcionario reiteró la solicitud del municipio a los vecinos: mantener la precaución, evitar transitar por zonas arboladas o con cables caídos, y comunicarse con las líneas de emergencia ante cualquier situación de riesgo, y bajo ningún concepto, encender fuego por la peligrosidad que implica el viento para la propagación del mismo.



