David Arakawa destacó la capacitación de Taekwondo desarrollada en Trevelin y se refirió a las obras de adoquinado y la campaña de donantes de órganos

0fcda286-741f-4d8b-b383-5bc0c333e4bd

El concejal David Arakawa realzó la actividad desarrollada en el Polideportivo Municipal  con Rubén Guagliarello, referente de la disciplina a nivel nacional.

En la última sesión ordinaria, Arakawa recalcó el calendario deportivo de Trevelin y puso el acento en el crecimiento que están teniendo las artes marciales, añadiendo que prueba de ello es la reciente visita de Rubén Guagliarello, uno de los máximos exponentes argentinos de taekwondo.
Precisó asimismo que hace unos diez días este maestro del taekwondo nacional brindó una clínica en el Polideportivo, a la cual asistieron “instructores y más de sesenta practicantes” de la disciplina. El balance de esta actividad, agregó, es netamente positivo.
Durante la jornada en el complejo municipal, Guagliarello compartió sus conocimientos en la modalidad de Poomsae, combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.
Aprovechó para destacar la huella que dejaron pioneros en el arte marcial como Roberto Fonseca. “Él inició la primera Escuela de Taekwondo en la localidad”, señaló, al tiempo que también quiso reconocer a Eduardo Bjerring, un hacedor del deporte en el “Pueblo del Molino”.

Adoquinado 

El pavimento articulado en diferentes sectores de la localidad, otro de los temas que realzó Arakawa. “Quiero destacar el adoquinado y el trabajo del personal que lo lleva adelante. Esto representa un contraste con las políticas nacionales”, expresó.
Valoró el compromiso de la actual gestión, que conduce el intendente Héctor Ingram, en la ejecución de obra pública y planteó que hoy son los municipios los que ponen la cara ante las demandas de la población y no la Administración del presidente Javier Milei.

Donantes

Por último, el edil del bloque mayoritario manifestó su gratitud con todos aquellos vecinos de Trevelin y los parajes que en el transcurso de estas semanas vienen adhiriéndose al programa que busca conseguir “100 donantes en 30 días”.
Es preciso señalar que esta iniciativa tiene como finalidad reunir a la mayor cantidad posible de personas que manifiesten su clara voluntad de donar órganos y/o tejidos. “Nos estamos acercando a la gente con el mensaje sobre la importancia de la donación y las vidas que pueden salvarse”, completó.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©