Trevelin. Taller sobre discapacidad en el Polideportivo Municipal «Evita»

taller_de_discapacidad_4

El día jueves, se llevó a cabo un importante taller sobre discapacidad en el Polideportivo Municipal “Evita”, organizado por la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes. El evento tuvo como objetivo principal abordar diversos aspectos relacionados con la discapacidad, incluyendo la conceptualización, principios y lógicas, barreras, la gestión del Certificado Único de Discapacidad y ayudas técnicas, entre otros temas.

El evento contó con la presencia y la participación de funcionarios del intendente Héctor Ingram; la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Emilia Perrone; la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo de Vera; el secretario de Deportes, Carlos Sainz, junto a su equipo de trabajo; y la secretaria de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez. También participaron los Concejales Facundo Pais y Livio Espinoza; el coordinador de FM Del Valle, Matías Álvarez; y representantes de la Policía Comunitaria.

Amilcar Infante, Coordinador del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, destacó la relevancia de este taller y comentó que «se abordaron diferentes puntos, tales como: conceptualización, principios y lógicas, barreras, la gestión del Certificado Único de Discapacidad, ayudas técnicas, entre otros temas”.

El taller estuvo a cargo de Micaela Ávila y Mónica Acevedo, pertenecientes al equipo de la Dirección Provincial Atención Integral de la Discapacidad.

Durante el mismo, se resaltaron estrategias para promover la accesibilidad en diversos ámbitos, desde el transporte hasta los entornos laborales y educativos, a lo que el coordinador de Discapacidad subrayó que, «los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas, lo que generó un diálogo abierto y constructivo. Además, se presentaron casos prácticos y se discutieron soluciones concretas para superar barreras y desafíos comunes que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria.»

A su vez, se generó un espacio de aprendizaje colaborativo y reflexión, fomentando una mayor conciencia y acción en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad de Trevelin.

«En resumen, el taller fue un espacio de aprendizaje colaborativo y reflexión, que contribuyó a fomentar una mayor conciencia y acción en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra comunidad. La idea es seguir trabajando en conjunto para crear un entorno más accesible y equitativo para todos», concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©