Trevelin: El municipio fue reconocido por su colaboración en el incendio «El Centinela»

IMG-20240604-WA0001.jpg


La Municipalidad de Trevelin fue reconocida este domingo por su colaboración “desde el día uno” en el despliegue realizado para enfrentar el incendio de El Centinela que iniciado en enero pasado arrasó miles de hectáreas dentro y fuera del Parque Nacional Los Alerces.


Durante el acto oficial por la conmemoración a nivel provincial del Día Nacional de Bomberos Voluntarios, llevado a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, el presidente de la Federación Chubutense de BBVV, Rubén Oliva, destacó la colaboración prestada por la Municipalidad de Trevelin “desde el día uno” de desatado el siniestro “poniendo a disposición recursos materiales y humanos que estuvieron allí brindando apoyo a brigadistas y bomberos”.
Durante la ceremonia, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Trevelin, Benjamín Grandis, hizo entrega de un reconocimiento al intendente Ingram quien lo recibió a nombre del plantel municipal que formó parte de esos operativos.


El acto estuvo presidido por el intendente Ingram, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano, el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Eduardo “Lalo” López, y el propio presidente de la Federación Chubutense de BBVV, Rubén Oliva.
Además se encontraban el disputado provincial Sergio Ongarato, funcionarios provinciales y municipales, estos últimos encabezados por la secretaria coordinadora de gabinete, María Emilia Perrone, y los ediles Emilia Méndez, Daiana Sbil Maripán y Facundo Pais. También se hallaban presentes representantes de cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes puntos de la provincia.
El acto recibió el acompañamiento de una multitud de vecinos que colmaron el predio del Cuartel de BBVV de Trevelin, y en su transcurso se vivieron momentos de emoción cuando la entrega de ascensos a integrantes del cuerpo activo y reconocimientos a los años de pertenencia al cuartel.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©