El CIEMEP se suma a la Campaña «100 Donantes en 30 días» de Trevelin

72ee4b6c-20ee-4b8b-a96f-0fcdf1d9f6d9


Como parte de la campaña que comenzó el pasado 30 de mayo, investigadores, técnicos y personal administrativo del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, completaron las planillas manifestando su voluntad de ser donantes solidarios de órganos y tejidos.

 

Consultado sobre la importancia de esta iniciativa, el doctor en Ciencias Naturales Pablo Pessacq, director interino del CIEMEP, expresó: “Cuando donás órganos, podés ayudar a prolongar la vida de muchos argentinos. La solidaridad de todos puede salvar tu vida, la de tu familia o la de tus amigos”.

La campaña «100 donantes en 30 días», diseñada por el área de Municipio Saludable, busca favorecer acciones que permitan la inserción social y masiva del mensaje de donación de órganos y promover la participación de personas e instituciones solidarias con la esperanza de vida. Este año, la institución elegida es el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin.

 

Por lo tanto, todas las personas interesadas en ser donantes pueden acercarse en el horario de 08:00 a 13:00 horas para completar el acta. Con respecto a las condiciones para ser donante, el referente de Municipio Saludable, Pablo Bauman Obredor, comentó que “puede anotarse como donante de órganos y tejidos toda persona mayor de 18 años. No es necesario realizarse ningún estudio médico previo, ya que los análisis pertinentes para determinar si una persona puede ser donante se realizan en el hospital, en el momento del fallecimiento”.

 

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©