Trevelin participó de la primera jornada del «Programa para el Desarrollo Integral de las Potencialidades»

programa_para_el_desarrollo_integral_de_las_potencialidades_portada


Durante el primer encuentro, se trabajó en la Prevención y disminución de incendios de vegetación

La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes participó el pasado lunes, de la primera jornada de trabajo para desarrollar y enriquecer la IDEA – Programa para el Desarrollo Integral de las Potencialidades de la Provincia del Chubut, Basado en el Uso Racional y Sustentable de los Recursos Naturales de su zona Centro-Oeste.

Ejecutado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Bosques de la provincia del Chubut, se desarrolló en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Agroforestal de la ciudad de Esquel, el Subprograma 1: Prevención y disminución de incendios de vegetación.

Por parte del Municipio de Trevelin, participaron la secretaria de Producción, Empleo y Economía Social, Verónica Núñez, el director de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, y el concejal Facundo Pais.

En el transcurso de la jornada, de la cual formaron parte instituciones implicadas en el control y manejo del fuego y municipios de la comarca andina, se trabajó sobre tres proyectos: la limpieza de terrenos debajo de las líneas de alta tensión; el diseño de viviendas sustentables, con la utilización de material de raleo y limpieza de forestaciones; y la identificación y priorización de zonas de mayor riesgo para la prevención de incendios de interface.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©