Subsidios de gas y electricidad: Defensoría del Pueblo Chubut presentará una medida cautelar.

312375406_438974265015703_1302841682377617487_n

Así lo confirmó la defensora del pueblo, Claudia Bard, en el marco de las nuevas directivas impartidas desde el Ministerio de Economía Nacional.

Recientemente se dispuso, mediante decreto nacional N°465/2024, que se llevara a cabo la eliminación gradual de los subsidios existentes sobre el consumo de energía eléctrica y gas, materia en la cual se había establecido un régimen de segmentación que permitía minorizar el costo que abonaban los usuarios catalogados en el nivel 2 (ingresos bajos) y nivel 3 (ingresos medios).

En el Programa <Prohibido Estacionar>, conducido por Marcelo Sosa y Nicolás Ewdokimoff, la Defensora del Pueblo manifestó que en virtud de las audiencias públicas en las que se abordó este tema, se puso de manifiesto la necesidad de actuar de forma urgente, con el objetivo de frenar las medidas dispuestas por el gobierno nacional. Según informó Bard, se está trabajando en conjunto con la defensoría de la provincia de Río Negro, y haciéndose eco de las acciones tomadas por el gobierno de Santa Cruz, se planea la presentación de una medida cautelar ante la justicia, reclamando que se consideren, sobre todo, las características climáticas de nuestra zona y el indispensable consumo, principalmente, de gas, que requieren los habitantes para sobrellevar las bajas temperaturas que se registran en el sur del país.

Para avanzar con el reclamo se necesita el respaldo de los consumidores, por ello la Defensora solicita a todos los que puedan aportar su factura actual y una factura del año pasado del mismo periodo, a fin de ser remitidas como documentación probatoria que respalde el reclamo. La presentación de las facturas se puede realizar de forma presencial en Avda Alvear 908 – Esquel, o virtual al mail defensoriapuebloesquel@gmail.com.

También informó que aquellos vecinos a los que les resulte imposible abonar sus servicios, en caso de un aumento desmedido, pueden acercarse a la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Av. Alvear en la ciudad de Esquel , ya que desde allí  se puede tramitar planes de pago acorde a la situación de cada usuario.

Se estima que para principios de junio, se llevará a cabo la Comisión de Usuarios, de la cual participarán Defensores del Pueblo de distintas provincias del país, a fin de poner en conocimiento a los legisladores sobre la situación de cada uno, las particularidades de cada región y las repercusiones de la quita de subsidios, que tan duramente golpearía el bolsillo de los sureños.

Audio Prohibido Estacionar – Claudia Bard (Defensora del Pueblo – Esquel)

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©