REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES TRABAJAN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN POSIBLES EMERGENCIAS DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

reunion_prevencion_temporada_invernal_portada

El encuentro fue convocado por la Municipalidad de Trevelin

En una reunión convocada desde la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, referentes de instituciones locales, provinciales y nacionales, actualizaron información sobre recursos, necesidades y protocolos ante emergencias que pudieran suscitarse durante la temporada invernal.

Los temas abordados fueron desde la prevención y asistencia ante posibles cortes de ruta; pasando por vías de comunicación hacia la comunidad, jurisdicciones y hasta la asistencia a pobladores de zonas alejadas de los centros urbanos.

“El intendente Ingram nos solicitó que realizáramos este encuentro con instituciones que pudieran ser convocadas o necesarias en distintos escenarios de emergencias, para que el accionar sea el más coordinado posible”, indicó el director de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Marcelo Sosa, valorando, “la buena convocatoria que se generó, permitiéndonos actualizar la información de recursos disponibles pero también, a propuesta de Belarmino Álvarez, ya planificar como asistir en situaciones extremas a las familias que viven en lugares como el río Greda, y que muchas veces por discusiones de jurisdicciones esa asistencia termina demorándose”.

Fueron parte del encuentro, por la Municipalidad de Trevelin, la secretaria de Producción, Verónica Núñez el director de Servicios Públicos, Rubén Zapata; el director de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff y el coordinador de Parajes, Belarmino Álvarez, la concejala Diana Sbil Maripán y el concejal Facundo Pais, además del personal del área de Tránsito.

También participaron, el director de Defensa Civil, Marcelo Carrión acompañado de Eduardo Oyarzun, jefe de operaciones de Defensa Civil Regional; el Ing. Alejandro Magaz en representación de Vialidad Nacional; el jefe de la Policía Comunitaria, Pablo Ortiz; el jefe de servicios de la Cooperativa 16 de Octubre, Julio Caro y el integrante del Consejo de Administración, Christian Williams.

Por el Hospital de Trevelin participó la médica Jorgelina Aguirre, por las brigadas del sistema Provincial del manejo del Fuego, asistió el jefe de Operaciones, Germán Germillac y por la Comisaría Trevelin, asistió el segundo Jefe, comisario Héctor Sánchez. Bomberos Voluntarios estuvo presente a través de la persona de Rubén Jaramillo, quien a su vez es coordinador de Defensa Civil Municipal.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©