Instalarán una plaza con “chemamulles” y juegos infantiles en Lago Rosario.

Screenshot_20240512-203051.png



A partir de un proyecto realizado en conjunto por la Municipalidad de Trevelin y la Comunidad Mapuche-Tehuelche de Lago Rosario, se cumplieron dos nuevas jornadas de capacitación en “escultura en madera”, el objetivo es la construcción de Chemamulles (che: gente mamull: madera) para colocarlos en lo que será la Plaza de Lago Rosario.
Esta capacitación estuvo a cargo del escultor Lautaro De Francesco durante los días 2 y 3 de mayo últimos. De Francesco es un reconocido artista residente en la ciudad de El Bolsón, con obras instaladas en la Plaza Pagano de esa localidad y en también el Bosque Tallado del cerro Piltriquitrón, entre las más importantes.


Lo significativo de las jornadas fue que a partir del trabajo con integrantes de la comunidad, se aportó la idea que la escultura producto final, de esta instancia de capacitación, tenga una figura femenina.
Bajo la supervisión del capacitador los participantes, pusieron manos a la obra demostrando gran entusiasmo en el trabajo sobre la madera de Coihue obteniendo un importante avance en el desarrollo de las esculturas.   
Cabe destacar asimismo, que ya se adelantaron trabajos en el cercado perimetral y parquización de la Plaza de la Comunidad y en el corto plazo se espera poder avanzar con la construcción e instalación de juegos infantiles.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©