Encuentro del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Trevelin

primera_reunion_de_2024_del_consejo_municipal_de_adultos_mayores_de_trevelin_portada

Compromiso y Acción por el Bienestar de la Tercera Edad

En un encuentro marcado por la participación activa y el compromiso con la comunidad de adultos mayores, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Trevelin. Bajo la ordenanza 2014/22, esta sesión fue un espacio vital para abordar diversas temáticas y diseñar estrategias para el año en curso.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz, quien compartió la visión y objetivos del consejo para el 2024. Asimismo, estuvieron presentes Joyce Krieger, secretaria del consejo, y Mauricio Tello, responsable de PAMI en Trevelin, quien asumió la vicepresidencia del consejo.

Entre los participantes se encontraban también representantes del Hospital Rural Trevelin, la Policía Comunitaria, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Trevelin (AJUPETRE), así como los concejales Facundo Pais del Partido Justicialista Arriba Chubut, y Maite Jaeger Ingram de Juntos por el Cambio Chubut.

La Secretaria de Desarrollo Social comentó que, durante la reunión, “se abordaron diversos temas de relevancia, incluyendo el funcionamiento del consejo, sus funciones y alcances, así como las cuestiones presupuestarias para el año en curso”. Muñóz destacó especialmente “la necesidad de mejorar el acceso a servicios y prestaciones para los adultos mayores, así como la atención médica y los programas de descuentos que puedan beneficiar a este sector de la población”.

Uno de los puntos centrales que expresaron los presentes fue la manifestación de las dificultades que enfrentan los adultos mayores en el contexto actual, especialmente en lo referente al funcionamiento de PAMI y otras prestaciones sociales, «para lo cual se acordó la presentación de notas que evidencian las necesidades que atraviesan nuestros adultos mayores y de esta forma acompañar para que sean oídos sus reclamos», culminó.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©