90 años de la Escuela N°114 de Lago Rosario

437039615_907887738014848_5786138651377869251_n

La Escuela N° 114 en la Comunidad Ancestral de Lago Rosario conmemoró este viernes 12 los 90 años de su creación, con un acto que colmó las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, al que asistieron familias enteras de casi toda la comunidad.
Esta creación de la escuela, en 1934, por iniciativa e impulso de Manuel Millaguala y otros pobladores de una incipiente comunidad junto al lago, representó el reconocimiento del gobierno argentino para su existencia institucional dentro del que sería el ejido municipal de Trevelin.
El acto conmemorativo estuvo presidido por el director del establecimiento, Mario Salazar y el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta. También se hallaban presentes el Lonko de la Cmunidad Ancetral de Lago Rosario y Sierra Colorada, Carlos Millahuala, y miembros de esa comunidad; la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, Claudia Garitano, acompañada por los ediles Livio Espinoza, Diana Sbil, David Arakawa (Bloque PJ-Arriba Chubut), y Tegid Evans, Gustavo Gallardo, Maite Jaegger Ingram y Nivian González (JxC). Por parte del Ejecutivo Municipal, representando al intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo De Vera; el director de Educación Ambiental, Nicolás Ewdokimoff y el Coordinador de los Parajes, Belarmino Álvarez.
Por su parte, el ministro Punta estuvo acompañado por numerosos funcionarios de la cartera educativa y otras áreas de la Provincia.
Al momento de entrega de los presentes, la Presidente del HCD, Claudia Garitano hizo entrega al director Salazar, de una placa conmemorativa del 90° Aniversario en representación del Municipio de Trevelin y sus Parajes.
La celebración se extendió luego en números artísticos representados por músicos locales.

Un dato aparte, es que el personal técnico de la Radio Municipal FM Del Valle, bajo la coordinación de Matías Álvarez, restauró casi por completo el equipamiento de sonido de la escuela, que pudo ser utilizado durante el acto y quedará en funcionamiento para futuros eventos de la comunidad educativa. A su vez, FM Del Valle realizó la transmisión en directo de todo el acto, que pudo ser escuchado en toda la región.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©