HCD: Remiseros y Taxistas de Trevelin solicitaron aumento de la tarifa

WhatsApp Image 2023-12-28 at 12.12.17

Ante el pedido formal de un posible aumento en la tarifa de remises y taxis de Trevelin y sus Parajes, el Cuerpo Legislativo se reunió este jueves por la mañana con representantes de remiserías y taxistas locales para tratar el pedido, argumentando que lo solicitado se ve motivado por el incremento en el costo del litro de combustibles y por consiguiente el aumento en el mantenimiento de los vehículos.

“Sabemos que la situación económica para todos y todas es muy complicada, más teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos días en relación al valor del dólar y el precio del combustible, y que todo eso afecta el bolsillo de cada vecino, también tenemos que contemplar el efecto negativo que todas esas medidas también tienen en el costo del servicio para cada remisero y taxista”, expresó la Presidenta del HCD Trevelin, Dra. Claudia Garitano.

Luego de firmada el acta en la cual expresa todas las propuestas surgidas de la reunión, en la cual los remiseros y taxistas expresaron “la inmediata necesidad de poder aumentar su servicio dado que los costos de mantenimiento llevan a frenar un vehículo ante cualquier desperfecto; o que ello afecta negativamente la economía de cada remisería, la cual brinda trabajo a muchas familias de Trevelin. Para lo cual, se pide ese aumento para afrontar los costos y generar una ganancia para cada remisería de Trevelin y, por consiguiente, a cada remisero y taxista”.

“Propusimos a los Remiseros analizar con el Cuerpo Legislativo una forma de poder habilitar lo que nos piden, sin mover los números generales de la Municipalidad, evitando un incremento en todos los valores tarifarios, y enfocando únicamente en la de remises”, reflexionó, Claudia Garitano y sostuvo que “seguramente se pondrá a consideración del Cuerpo una propuesta para resolver la situación planteada por los remiseros, buscando no afectar el bolsillo de cada contribuyente en lo que respecta al resto de las tarifas municipales”.

Finalmente se propuso por parte de los Legisladores Municipales, discutir en el recinto la propuesta mencionada por los Remiseros y Taxistas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©