Trevelin conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia de Chile

chile-portada

La celebración se realiza por segundo año consecutivo en el Pueblo del Molino.

Presidido por el intendente Héctor Ingram, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano y con el acompañamiento del Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur; el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, y Carla Olivet, subsecretaria de Cultura del Chubut, se celebró el pasado domingo un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, evento organizado por la Municipalidad de Trevelin.


El acto, seguido de un festival artístico, tuvo lugar en el SUM de la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut”, al que asistieron, además de los mencionados jefes comunales, concejales de ambas ciudades, y autoridades civiles y militares, y fue declarado de interés municipal tanto por Concejo Deliberante de Trevelin como por el Concejo Municipal de la Comuna de Futaleufú.
Durante el acto, un importante número de antiguos vecinos de Trevelin de origen chileno recibieron reconocimientos de parte de las autoridades presentes.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Ingram destacó los lazos que unen ambas localidades, comenzando por las familias que se afincaron en el Valle 16 de Octubre entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX, y que compartiendo sacrificios con los colonos galeses y las comunidades mapuches tehuelches, hicieron del Trevelin actual una comunidad “pluricultural” a la que se sumaron familias llegadas desde otras latitudes del país y del mundo.
También afinidades en el desarrollo de actividades como el turismo y la producción, alentando la consolidación de un corredor comarcal a ambos lados de la cordillera.
Por su parte, el alcalde de la Comuna de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur, señaló la fortaleza de los lazos que unen ambas localidades, señalando que la colectividad chilena en Trevelin celebra desde hace décadas el Día Nacional de Chile, cada 18 de septiembre, con el acompañamiento de la sociedad local. Avello Bascur destacó en tal sentido, la voluntad del intendente Ingram, de otorgar a dicha conmemoración el carácter de acto oficial Municipal, contándose asimismo con una Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante local. Posteriormente, el alcalde vecino entregó al intendente Ingram una placa conmemorativa y de reconocimiento a la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, por los evidentes esfuerzos por estrechar lazos entre ambas comunidades.
Cerrado el acto oficial, que además contó con el acompañamiento de banderas de ceremonias de instituciones y numerosos establecimientos escolares de la ciudad y sus parajes, dio comienzo el festival artístico que contó con la presencia de numerosos grupos de danzas y conjuntos folclóricos de Futaleufú; Trevelin y Esquel, que ofrecieron un amplio repertorio musical, donde predominaron las cuecas y valsecitos.
El festival se extendió hasta entrada la noche, y al cabo del mismo se pudo degustar platos típicos de la región.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©