Hace aproximadamente 6 meses Agustín Antiman, un ex-boxeador y reconocido entrenador en el ámbito de esta disciplina, comenzó a dictar clases de boxeo en Trevelin, ofreciendo a nuestra localidad una opción diferente, con la impronta de su estilo personal.
El sábado pasado el Prof. Antiman fue convocado a participar de los festejos por el 88° aniversario de Rio Mayo, en esta oportunidad sus pupilos tuvieron la chance de participar de su primer festival boxístico y, según comentaron en el programa Del Valle Y Vos, el encuentro cumplió sus expectativas y sumó mucha experiencia deportiva.
Cóndor del Sur esta dando sus primeros pasos como escuela y sueña a lo grande ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de proyectarse, porque no como profesionales. Actualmente las clases se dictan en las instalaciones del Cedem los días martes y jueves a las 21hs, y los sábados a las 19hs, son gratuitas, sólo se abona la cuota de seguro ($500) cada dos meses.
El entrenamiento se adapta a las condiciones de cada persona, comienza con el aprendizaje sobre la autodefensa y luego va progresando sobre técnicas propias del boxeo, la primer hora de clase es recreativa y luego se dedica tiempo a entrenamiento técnico.