Desde el año 2019 la actual gestión, encabezada por el Intendente Municipal, pregonó la idea de priorizar, entre otros asuntos, el desarrollo del deporte local, la creación de posibilidades de acceso a través de infraestructura y la concepción de nuevas propuestas.
Actualmente la Secretaría de Deportes y Recreación ofrece a la población más de 60 talleres y programas financiados, y otros 30 de particulares a los cuales el Estado Municipal les facilita el espacio físico. Además, en virtud de los acuerdos celebrados con instituciones escolares, distintos equipos de varias disciplinas deportivas tienen a disposición horas para la utilización de salones de usos múltiples.
La restauración del edificio que actualmente funciona como CEDEM, fue un acontecimiento fundamental, ya que permitió acortar distancias con aquellas personas que habitan en cercanías a éste y que quizás queriendo ser partícipes de la actividad deportiva, se les imposibilitaba o les resultaba tedioso trasladarse hasta el Polideportivo.
El CEDEM significó no sólo sumar un espacio físico más en el que se desarrollan las mismas actividades que se dictan en el Polideportivo, sino que también implicó acondicionar el exterior para el desarrollo de actividades específicas.
Continuando con aquella iniciativa del comienzo de la gestión, se logró recuperar los playones que estaban deteriorados, y se llevo a cabo la construcción de dos más, uno en el sector denominado “La Loma” y otro en el paraje Los Cipreses.
Recientemente el Ejecutivo Municipal en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, brindaron su acompañamiento a dos clubes locales (Arquería y San Patricio), a través del otorgamiento de su propio espacio.