Presidido por el Sr. Intendente, Héctor Ingram, y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, este Martes 7 de Marzo, se celebró el Acto Inaugural de Apertura de Sesiones Legislativas.
El Mandatario Municipal, inició su discurso rememorando los comienzos de su gestión, su proyecto politíco, y las adversidades que se presentaron durante los primeros dos años, en los que transcurriera la pandemia por Covid; luego continuó refiriéndose a los avances de cada área municipal.
«La gestión permanente de recursos y la creatividad a la hora de administrarlos dieron resultados positivos. Están a la vista de cada trevelinense», se refirió Ingram, con respecto a las medidas implementadas que a su criterio, logran que hoy en día «el municipio mantenga la regularidad de los pagos a proveedores; se abonen los sueldos en los primeros días del mes, se adquirieran vehículos con recursos propios y hasta se adelanten pagos por obras cuyos financiamientos están asegurados por la Nación, para agilizar los plazos».
Como ya lo ha mencionado en otras ocaciones, hizo referencia a lo habitacional como uno de los ejes principales de su gestión, «accedimos al programa Ayudas Urgentes que implementó el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Políticas Sociales», dijo Ingram, «con el acompañamiento mayoritario de este Concejo Deliberante y con un fuerte trabajo de la Coordinación de Gabinete, pudimos avanzar con los loteos Mercedes Nahuelpán y Juana Azurduy», agregó. También hizo mención a los planes de vivienda que se concretaron, y otros que aún estan en construcción, en Trevelin y en cada uno de los parajes.
Ingram no fue ajeno al tema de la Ley de Renta Hídrica, y se explayó al respecto en su discurso; «Y no puedo obviar de plantear aquí, ante los representantes del pueblo de Trevelin, nuestro reclamo para que se respete a la cordillera como generadora de recursos y se la reconozca en consecuencia», «No estamos pidiendo que nos regalen nada. Solo reclamamos un derecho».