A buen ritmo, avanza la construcción de viviendas en Trevelin y los Parajes.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.47.19

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Elizabeth Sánchez, actualizó el estado de las diferentes obras habitacionales que se vienen llevando a cabo en Trevelin y los parajes.
“Tenemos en marcha las 20 viviendas en Sierra Colorada y Lago Rosario, que se encuentran en un avance del 40% aproximadamente”, comentó la funcionaria. También, destacó que, “allí se encuentra trabajando la empresa Pasquini, con mano de obra local contratada en esos parajes, cumpliendo con un compromiso asumido por la gestión”.

35 Viviendas.
El intendente Héctor Ingram recorrió este martes la obra de las 35 viviendas que se construyen a través del programa “Casa Propia”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


La Secretaria de Hacienda, informó que ese plan está en la etapa de construcción de las plateas, “las cuales están en un 70% de avance. Una vez terminado eso pasaremos a la segunda etapa que implica la construcción de mampostería y encadenados”.
A pocos metros de donde se erigen las 35 viviendas, están en avanzado estado de obra, la construcción de 22 viviendas correspondientes al programa “RECONSTRUIR”, implementado por el Gobierno Nacional para retomar con planes habitacionales que en su momento fueron iniciados o anunciados e incluso licitados durante la presidencia de Mauricio Macri pero que luego quedaron inconclusos. Esas casas, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda, están en etapa de techado.

Ingram irá a Buenos Aires para tratar nuevos convenios.

Elizabeth Sánchez adelantó que está previsto que el intendente Ingram viaje en la primera quincena de febrero a Buenos Aires, con gestiones vinculadas a la obra pública. Entre los temas a tratar está el de dos grupos de viviendas (para Los Cipreses y Aldea Escolar Los Rápidos), y para avanzar en el convenio para la construcción de un nuevo playón deportivo a construirse en zona próxima a los 120; 59 viviendas. lindero al lugar donde se construyen las 35 nuevas unidades habitacionales.
Asimismo, indicó que, en los próximos días, se comenzará a construir un playón deportivo en el Paraje Los Cipreses, también con fondos aportados por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©