Se realizo el Taller de Producción de Hongos Comestibles.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.20.38

Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin, en conjunto con el CIEFAP y Agricultura Familiar Argentina, llevó a cabo dos talleres de Producción de Hongos Comestibles en Troncos.
La semana pasada, se realizó en Sierra Colorada, mientras que ayer, se hizo en Trevelin. El secretario del área, Francisco Hammond, comentó que, “participaron unas siete personas en el Paraje y unas cuarenta en Trevelin”, destacando una “buena convocatoria”.
“Se hizo en el marco de la Mesa de Trabajo Institucional Agropecuaria Local, y consistió en el cultivo de gírgolas en troncos de álamo y sauces, que es un método bastante artesanal, pero que también tiene posibilidades de escalar, por ejemplo, puede ser para el auto consumo y la venta de excedente o para la producción”, explicó el funcionario.
La charla fue planteada con la idea de que se puedan diversificar las huertas, ya sean urbanas o rurales, agregando un producto más, con las particularidades nutricionales que tiene este tipo de hongos.
Para culminar, destacó que, “esto lo promueve el CIEFAP, en el marco de un programa que se presentó en Argentina Contra el Hambre. Además, tiene dos variables, una es el cultivo de hongos y la otra, el micoturismo y hongos de recolección”, para esto último, el CIEFAP dará un taller en sus instalaciones próximamente.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©