Trevelin: festejó el día de la Patria en Los Cipreses

acto los cipreses

El aniversario de la Independencia Argentina tuvo en Trevelin como lugar de celebración a Los Cipreses. La Escuela N° 98 «Ing. Emilio Frey» se vistió de celeste y blanco para esta celebración que contó con la presencia del intendente Héctor Ingram, el diputado provincial Carlos Mantegna; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberente Claudia Garitano, la Directora del establecimiento María Cecilia Mansilla; equipo educativo;  funcionarios municipales,  y pobladores del paraje.

 

El intendente Héctor igram manifestó “Estoy convencido que las fechas históricas y los actos en las que las recordamos, debemos tomarlas como una posibilidad más que nos ofrece nuestra historia para reflexionar sobre el día a día y lo que viene.

La Declaración de la Independencia en 1816 no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que fue hilando algunos hechos anteriores, como por ejemplo la defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas; el cabildo abierto del 25 de mayo; la conformación de nuestro primer gobierno patrio; la lucha armada que encabezaron San Martín; Belgrano; Güemes; Brown; Azurduy; entre otros”.

Ingram agregó  “Y tampoco, el 9 de julio de 1816 fue el final de ese proceso, sino que se extendió luego a otros hitos de nuestra historia como por ejemplo la primera asamblea constituyente que nos dio nuestra primera Constitución; el primer gobierno democrático; la ocupación de la Antártida; el voto femenino; la guerra de Malvinas y se extiende hasta nuestros días, incluso aquí a este paraje”.

 

Por otra parte se refirió “Con el equipo de trabajo que me acompaña decidimos que en nuestra gestión, al referirnos al Municipio, lo haríamos como Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, para de esa manera dar inicio a un proceso de integración de Los Cipreses; Aldea Escolar; Sierra Colorada; Lago Rosario y Lago Futalaufquen”.

Así mismo también el mandatario hizo referencia “ Pero no se trata sólo de algo discursivo. Significa trabajar con los vecinos y vecinas en dar respuestas como, por ejemplo, ocurrió con la provisión de agua potable; el avance en las gestiones para concretar la pavimentación de la ruta 259; o lograr después de mucho tiempo, darle a este lugar un playón deportivo que en pocas semanas más comenzaría a construirse”.

“Todo eso no se logra de un día para el otro.

Lleva, a veces, mucho mas tiempo que el quisiéramos.Porque las respuestas no están en nuestras oficinas, sino que tenemos que ir a golpear otras puertas, donde suelen haber muchas prioridades como las nuestras.

Pero no nos detenemos en un logro. Como NO lo hicieron los patriotas de 1810 o 1816” agrego.

Para finalizar recalcó “Sigamos escribiendo nuestra historia como comunidad, que eso es también escribir la historia grande de nuestra patria”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

LRF 970

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©