Trevelin: El municipio incorporó un nuevo camión compactador de residuos.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 7.36.19 AM

Al inicio de la actual gestión municipal que en Trevelin encabeza Héctor Ingram, el parque automotor estaba prácticamente inutilizable. Eso complicaba la prestación de servicios básicos por parte de la Municipalidad de Trevelin. Quizás el servicio más afectado, o al menos uno de ellos, era el de la recolección de residuos.

 

 

Tras un trabajo de ordenamiento financiero de la Municipalidad, llevado adelante por la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel y su equipo de trabajo, se comenzó a desarrollar una política de renovación del parque automotor, en algunos casos con fondos propios y en otros acudiendo a herramientas financieras como por ejemplo el PRODIMS.
Fue éste ultimo programa el elegido para la adquisición de dos camiones compactadores de residuos.
El intendente Héctor Ingram llevó adelante las gestiones que implicaron entre otras cuestiones, el respaldo del gobierno de Mariano Arcioni y en particular del Ministerio de Economía que conduce Oscar Antonena.

 

 

Mientras tanto, al tratarse de un crédito, el bloque de concejales del Frente Patriótico, gestionó los respaldos de los concejales de Chubut Somos Todos y de CAMBIEMOS, logrando que la ordenanza que autorizaba el endeudamiento salga con el respaldo de Mirna Pugh y Justino Jaramillo, y el voto negativo de los concejales del radicalismo.

En Julio del año 2021, ingresó el primer camión compactador y este jueves, el intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Hacienda, Nicolás Ewdokimoff, retiró el segundo camión compactador.

Ewdokimoff recordó que, “para algunos, entre ellos algunos concejales, era una mentira (del Ejecutivo) y los camiones nunca iban a estar… y nos trataron de mentirosos varias veces. Hoy llegó el segundo camión”.

Indicó el funcionario que, para ponerlo en servicio, “restan algunos trámites administrativos como por ejemplo el correspondiente seguro. Esperamos ponerlo en la calle la semana que viene”.
El Secretario de Ambiente señaló que la nueva unidad, “va a mejorar el servicio, en principio porque ampliamos la capacidad de carga pero además, al ser camiones nuevos, no se van a romper de forma asidua como ocurría con las unidades que teníamos hasta ahora”.

 

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©