Distinguida participación del Lic. Juan Manuel Peralta en el Foro Nacional de Turismo.

dragon 1

El secretario de Turismo de Trevelin disertó en el panel “eventos sostenibles” sobre la carrera Dragon Trail que se desarrollará en el mes de Noviembre.
Este jueves por la tarde, en el centro cultural San Martin de la Ciudad de Termas de Rio Hondo y con un gran marco de público tuvo lugar el panel de eventos sostenibles, a cargo de la moderación de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Fernanda Rodríguez. Además del caso de Trevelin, se presentaron proyectos de Jujuy y de España.
El Lic. Juan Manuel Peralta estuvo acompañado por Florencia Sandjian quien es parte del equipo Grym que organiza la carrera de montaña junto a la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Deportes del Municipio de Trevelin.
El Lic. Juan Manuel Peralta se mostró satisfecho por los resultados y repercusiones generadas, destacando que el hecho de ser elegido para exponer en el Foro Nacional de Turismo nos muestra que el camino que estamos llevando adelante es el correcto, que cuando planificamos nuestro destino con una visión de sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030, generamos un posicionamiento de Trevelin a nivel nacional e internacional, y Dragon Trail es un ejemplo de ello.


Resaltó dos aspectos importantes del evento, por un lado la vinculación de la carrera al Dragón de la plaza de Trevelin, lo pensamos como una externalidad a este atractivo turístico, a la valorización de la cultura galesa y al fortalecimiento de la identidad local.
Por otro lado, la vinculación con el Parque Nacional Los Alerces, cuando decimos que somos el portal de acceso, lo decimos por este tipo de acciones de integración. Los competidores van a salir de Trevelin, recorrer el PN Los Alerces, hacer cumbre en Cerro Los Valientes y volver a Trevelin. Esperamos que luego de la carrera quede habilitado el sendero para hacer cumbre a este cerro emblemático para todos.
Por último, Florencia Sandjian y Juan Manuel Peralta anunciaron en el marco de la presentación en Termas de Rio Hondo, la apertura para la inscripción a la carrera a través de la página web www.trevelin.tur.ar.
Dragon Trail, la primera carrera sostenible de Argentina que ya está logrando los objetivos planeados.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©