Trevelin homenajeó a sus Veteranos de Malvinas.

acto 2 abril

Como cada 2 de Abril, y en el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, rendimos homenaje a veteranos de Malvinas, a los caídos y sus familiares.

Este fin de semana pasado en la Ciudad de Trevelin se vivieron días colmados de emosión, el homenaje a nuestros Héroes de Malvinas comenzó el 01 de Abril con una Vigilia, en donde fueron ellos anfitriones  de todo aquel que se hizo presente en el Centro de Veteranos de Trevelin. Acompañados por el intendente Hector Ingram, autoridades municipales, el Jefe de Comisaria Trevelin Crio. Reinaldo Gonzalez, cuerpo de Bomberos Voluntarios Trevelin, se llevo adelante el reconocimiento y  respeto a los Veteranos de Malvinas.

Se realizó el izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional y toque de sirena,  el cual se hizo eco por toda la ciudad, erizando la piel a todo aquel que lo escuchó y que apenas podría imaginar lo vivido en aquella época.

Por su parte, el cuartel de Bomberos de la ciudad, en reconocimiento presentó una unidad ploteada en homenaje a Malvinas.

Acto Central.

El día 2 de Abril, comenzaron las actividades conmemorativas en el Honorable Concejo Deliberante, y es que según Ordenanza N°1986/22 se impuso el nuevo nombre del edificio, llamandosé  ahora «Héroes de Malvinas».

A las 15:00hs se realizó el izamiento de la bandera y se coclocó ofrenda floral en la plazoleta Malvinas Argentinas ubicada en Avda. San Martin 637, estuvo presente el Intendente Héctor Ingram acompañando a nuestros Veteranos.

En esta oportunidad y por cuestiones climáticas, el acto conmemorativo se celebró en las instalaciones del Polideportivo Municipal, presidido por el Intendente Hector Ingram y  y Veteranos de Malvinas, con el acompañamiento de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, ediles, diputado, autoridades provinciales, gabinete municipal, autoridades civiles,  militares, instituciones educativas y vecinos de Trevelin.

Dando continuidad al tributo de homenaje, y en el marco de la actividad escolar «carta a nuestros héroes», una alumna de la Escuela N°37 dedicó palabras reflexivas al respecto. La Escuela de Futbol Infantil del Club Coronel Fontana hizó entrega de una camiseta que fué exclusivamente diseñada con el motivo de las Islas Malvinas.

Desde el Centro de Malvinas retribuyeron y brindaron reconocimiento a dos vecinas de la Ciudad que de manera permanente colaboran con ellos día a día, ellas son Marianela Lavoz y Erica Rivera.

Con emotivas palabras, se dirigieron a los presentes el Intendente Hector Ingram, y los Veteranos Sres. Jose Soto y Modesto Cardenas y se realizó entrega de medallas.

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©