Paso Fronterizo Futaleufú. Reapertura.

paso frontera

Según informó Gendarmería Nacional el ingreso y egreso al país vecino estará programado con días y horarios.

Cronograma de días y horarios. Mes de Abril.

El ingreso a Chile se podrá realizar los días 1, 4, 6, 8, 11,13, 18, 20, 22,25, 27 y 29 de abril entre las 9 y las 15. En tanto que el ingreso a la Argentina desde Chile se podrá realizar los días 5, 7, 12, 14, 19, 21,26 y 28 de abril en el mismo horario. Asimismo, se permitirá un cupo máximo de 80 personas por día para pasar de un país a otro.

Requisitos

Para ingresar a Chile, se dispusieron las siguientes exigencias: poseer el esquema de vacunación completo, excepto en los menores de 6 años; poseer resultado negativo de Test PCR, con una anterioridad no mayor a 72 horas: seguro médico de viaje (Asistencia al Viajero), que cubra asistencias médicas, atención hospitalaria y repatriaciones durante toda la estadía en el vecino país, incluidos gastos que ocasionare el Covid-19, por un monto mínimo de 30.000 dólares; poseer la declaración jurada para viajeros en el portal oficial www.c19.cl, con no más de 48 horas, donde tiene que adjuntarse los resultados del Test PCR y la constancia del Seguro Médico de Viaje.

 

Para el ingreso a la Argentina desde Chile a la provincia de Chubut, conforme lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur, se aplica el «Protocolo Provincial Corredor Seguro para el ingreso de viajeros a la Provincia de Chubut por paso fronterizos», propuesto por la autoridad sanitaria de la provincia, cuyos requisitos son los siguientes: esquema de vacunación completa; constancia de Test PCR negativo con no más de 72 horas de antigüedad; Declaración Jurada de Migraciones realizada hasta 48 antes de realizar el viaje; en caso de extranjeros, Seguro COVID19que cubra internación y aislamiento, así como la certificación consular o similar que se extienda a extranjeros mayores de edad con vacunación incompleta, cuyos motivos de viaje haya justificado que se los exceptúe de la vacunación.

 

Aquellas personas no vacunadas autorizadas a ingresar a la Argentina, cumplirán aislamiento o cuarentena al ingresar, salvo que transiten del corredor seguro dentro de la provincia hacia otra jurisdicción, con tránsito dentro del territorio de Chubut, por un periodo de menos de 24 horas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©