Ingram y Peralta entregaron aporte a la cooperadora de la Escuela n° 25 de Lago Futalaufquen

lago

El intendente Héctor Ingram y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Lic. Juan Manuel Peralta, acompañados del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ing. Hernán Colomb, presentaron un informe respecto al funcionamiento en la temporada estival, del cobro de ingresos al Parque Nacional.
“Cuando tomamos la decisión política de involucrarnos con el cobro de ingreso al Parque, no lo hicimos desde un punto de vista económico, sino que lo hicimos desde un punto de vista estratégico desde nuestra planificación de la actividad turística”, indicó el intendente Ingram ante el alumnado, docentes y autoridades de la Cooperadora Escolar.
El intendente insistió en agradecer, “a las autoridades del Parque, a su intendente Hernán Colomb y a las autoridades de la Escuela que confiaron en nuestra propuesta”, agradeciendo también a docentes e integrantes de la cooperadora, “que hacen un gran trabajo en la escuela y su vivero de plantas nativas”.
Seguidamente, el Intendente de Trevelin entregó a la cooperadora escolar, un cheque por $ 800.000 pesos, resultado obtenido a través de los ingresos registrados en las portadas que el Municipio de Trevelin administró y al que se le descontaron los costos operativos y de recursos humanos del servicio de informes, cobro, limpieza y guardavidas.

 

 

EL COBRÓ CONTINUARÁ
Previamente, el licenciado Juan Manuel Peralta presentó un informe que refleja lo que denominó, “la mejor temporada histórica. Yo me apoyo mucho en los números para la planificación y toma de decisiones. Y las estadísticas reflejan un récord de ingresos en esta temporada de verano”. Las 231.186 visitas en el PN Los Alerces colocan a la temporada 2022 en la mejor de todos los tiempos.
El secretario de Turismo de Trevelin señaló la importancia de una presencia institucional de Trevelin, no sólo el del cobro de acceso, sino también con servicios de guardavidas en la playa más concurrida del Lago Futalaufquen y en el sector denominado “Los Pozones” (portada sur) , en el asesoramiento a pobladores en turismo rural, así como en la permanente difusión del destino. Además, comunicó que las portadas, como primera vez en la historia, van a continuar activas en temporada baja, pensando en la recepción e información al visitante.
Asimismo, el Lic. Peralta, puso de manifiesto la importancia del rol social de la Escuela N° 25 que cuenta con orientación en turismo y de su cooperadora, expresando que “nosotros entendemos el desarrollo turístico principalmente a través del beneficio a las comunidades locales, nunca pensamos en dejar afuera del esquema a esta gran institución que tanto hace en la educación ambiental y en la vida diaria de los pobladores del Parque Nacional”

RESPETAR LA PALABRA
El docente Boris Sáez, pidió hacer uso de la palabra destacando que, “cuando fuimos a verlo al Intendente y al Secretario de Turismo, les contamos el trabajo de la Cooperadora y varias de las necesidades que afronta, donde hubo un compromiso a acompañarnos. No hubo nada firmado, solamente un apretón de manos. Con eso nos vinimos aquella vez. Hoy, lo que está haciendo “Cano” aquí es cumplir con su palabra, con su compromiso. Esto es para valorarlo”.
Las palabras del docente fueron luego de que el Intendente de Trevelin anunciara que junto a la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, se ayudaría a la institución para que alumnos egresados el año pasado y quienes egresen este año, puedan realizar un viaja a fin de año a la provincia de Córdoba.

 

EL MEJOR ALMUERZO
La presentación fue momentos antes de que los alumnos de la Escuela N° 25 iniciaran su almuerzo. Un grupo de niños se acercó al intendente Ingram invitándolo a almorzar, a lo que el Jefe Comunal accedió gustosamente, entablando mientras tanto dialogo con los y las alumnas y personal de la institución educativa.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©