1° de Mayo reabren todos los pasos fronterizos terrestres con Chile.

paso frontera

El Ministerio del Interior, de quien depende la Dirección Nacional de Migraciones, informó que se llegó a un acuerdo con Chile para que desde el domingo 1° de mayo se reabran todos los pasos fronterizos terrestres con el país trasandino.

“En tanto, la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado chilena, emitió un comunicado en el que explicó: “El Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas, nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022″.

Volvemos a la normalidad prepandemia en todas las fronteras. Habrá condiciones de ingreso más favorables en los 237 pasos internacional para los argentinos y el turismo internacional”, había dicho la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Requisitos de ingresos para argentinos y residentes

  • Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje.
  • Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Recomendaciones para quienes ingresen al país

  • Personas que tengan esquema de vacunación incompleto, se sugiere que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.
  • De detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©