Doc. Boquet » se viene un aumento en los contagios de gripe»

Una mujer estornuda en un pañuelo

En la mayoría de los casos la gripe que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa produce cuadros leves con síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular. Pero en algunas personas se pueden presentar complicaciones con dificultad para respirar y neumonías, que requieren internación. En la segunda semana de febrero, se produjeron 2 muertes en Argentina por la gripe.

Desde el año 2020, tras el inicio de la pandemia por el coronavirus, los casos de gripe estacional fueron menos que los años anteriores. “Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en Argentina, la actividad de virus influenza se mantuvo baja”, señaló el alerta oficial. Sin embargo, a partir de la primera semana de diciembre pasado hasta ahora, se ha detectado un aumento en el número de casos de influenza, principalmente Influenza A H3N2. Generalmente, los casos de gripe estacional suben entre abril y octubre de cada año en la Argentina. No en enero, febrero o marzo.

En contacto con «Aire del Valle» el director del Hospital Rural de Trevelin Leo Boquet advirtió que en los próximos meses nuestra localidad va a tener una suba de casos de gripe.

«como estamos ingresando a días fríos y además se acerca el invierno esto puede traer una suba de casos de gripe» Advirtió Boquet.

 

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©