Trevelin: Personal municipal se capacitará de acuerdo a la Ley Micaela

leymicaela

En el marco de las políticas de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, personal de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes se capacitará de acuerdo a lo establecido por la ley 27.499, denominada “Ley Micaela”, norma de carácter nacional a la que adhiriera el Estado Municipal a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.
Este jueves, se comenzará con el personal que presta servicios en las áreas de Espacios Verdes y Recolección de Residuos.
De esta manera, la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, le da continuidad a su programa de capacitación que fuera iniciado durante el año 2021 con la capacitación de los integrantes del Gabinete Municipal, incluido el propio Jefe Comunal.


LEY MICAELA
La Ley N° 27499 fue promulgada en el año 2018. Establece que toda persona que se desempeñe en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías y en los tres poderes del Estado, debe tener una capacitación de carácter obligatorio, en la temática de género y contra la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Su aprobación por el Congreso Nacional y posterior promulgación, fue producto de la movilización popular tras el femicidio de la adolescente Micaela García, por quien lleva su nombre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©