Ingram y Merquel inauguraron el Mercado Multiplicar.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 08.40.59

El intendente Héctor Ingram y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, presidieron hoy la inauguración del Mercado Multiplicar Trevelin.
“Es un orgullo poder estar aquí, inaugurando el primer Mercado Multiplicar de la región. El presidente Alberto Fernández siempre nos marca que debemos estar presentes en cada rincón de la Argentina, en persona y con nuestras políticas”, indicó Merquel tras el tradicional corte de cintas.
La funcionaria nacional destacó la figura del intendente Héctor Ingram, “que día a día trabaja para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Esta articulación con su equipo hace posible concretar acciones como estas que estamos llevando adelante”, adelantando que, “seguramente esta será la primera de varias ocasiones en las que estemos por acá porque vamos a seguir trabajando en forma coordinada”.
Merquel indicó que el Mercado Multiplicar, “atiende varias aristas, desde el generar un espacio en el que los productores locales puedan ofrecer sus productos, no sólo al poblador local sino también al turista, hasta facilitar el acceso a alimentos sanos a sectores de la comunidad a los que les resulta difícil hacerlo, en especial a niños y niñas”.
Ingram, a su turno, agradeció la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, “y en especial el acompañamiento tanto para poder concretar el Mercado Multiplicar, como en lo que hace al programa Ayudas Urgentes, que tiene un impacto importante en la calidad de vida de muchas familias, tanto de Trevelin, como de los parajes así como el Parque Nacional Los Alerces”.
También destacó el trabajo realizado en la articulación entre el organismo nacional y el municipio por parte de Liliana Corzo.
Del acto participaron el diputado Provincial Carlos Mantegna; el subsecretario de Políticas Sociales, Javier García; el intendente del Parque Nacional Los Alerces; los secretarios municipales de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Producción, Francisco Hammond; de Desarrollo Social, Livio Espinoza; de Turismo, Juan Manuel Peralta, las concejalas Claudia Garitano; Emilia Méndez; Marisol Salazar y el edil Carlos Ríos; la directora de Géneros y Diversidad, María Emilia Perrone, entre otros funcionarios y productores y productoras de la zona.

AYUDAS URGENTES
Previo a la inauguración del Mercado Multiplicar, Ingram y Merquel, acompañados de sus equipos de trabajo; integrantes del bloque de Concejales del oficialismo y el diputado Carlos Mantegna, entregaron aportes a familias incluidas en el programa Ayudas Urgentes, a través de los cuales se subsidia la compra de materiales para refacciones y ampliaciones de viviendas.
PARAJES
Cerrando la jornada, Marisol Merquel encabezó una recorrida por Aldea Escolar y Lago Rosario donde también se concretaron aportes a través del programa Mercado Multiplicar, anunciando la funcionaria que se continuará apoyando con recursos las ferias que funcionan en ambos parajes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©