Trevelin. Avanza el plan de Acción en la Red de Reservas Naturales Urbanas

WhatsApp Image 2022-01-27 at 12.49.12

La recuperación del Arroyo Blanco para uso recreativo y turístico, es uno de los anhelos de la comunidad de Aldea Escolar Los Rápidos. A sólo 9 kilómetros de Trevelin, ese espacio resulta ideal para pasar unos días disfrutando de un entorno natural, para el descanso después de la jornada laboral o simplemente, para compartir unos mates con la familia o amistades.
A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Trevelin; la Universidad Nacional de la Patagonia y la Junta Vecinal, y en el marco de la carrera de Guardaparque Universitario, se lleva adelante el “Plan de Acción Arroyo Blanco – Aldea Escolar, propuesto como trabajo práctico por parte de alumnos de la carrera, y que apunta a la puesta en valor en esa Reserva Natural creada por la actual gestión municipal.
Los trabajos a realizar incluyen limpieza, desmonte, colocación de cartelería, construcción de bancos y mesas, reubicación de tachos de residuos, construcción de un deck de madera con mirado, construcción de un puente para acceso a Laguna Roja.
Para conseguir los objetivos,  los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez y de Turismo, Juan Manuel Peralta, entregaron a la presidenta de la Junta Vecinal, Gisel Escalona, herramientas e insumos (pinturas, lacas, clavos, pinceles, carretillas, machetes, serruchos).
RESERVAS NATURALES URBANAS
La gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, impulsó la creación de la Red de Reservas Naturales Urbanas, proyecto desarrollado por el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, encabezado por su titular Juan Manuel Peralta. Esas reservas son Laguna Brychan, el Arroyo Blanco y la costanera del Rio Percy.
Este año 2022 la red de RNU ha tenido un gran avance al contar con la colaboración en terreno de Estudiantes de la Carrera de Guardaparque de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes a través de un convenio con la Municipalidad de Trevelin realizan cada estudiante 100 horas de prácticas que serán acreditadas para su progreso académico.
El intendente Ingram, destacó la labor y compromiso de los jóvenes estudiantes y principalmente del uso sustentable de nuestros recursos naturales. “Con estas reservas no solo buscamos la conservación ambiental, sino que también promovemos el uso recreativo y la educación ambiental”

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©