Ingram inauguró la muestra de la Comunidad Ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada

WhatsApp Image 2022-01-18 at 10.03.32

La Comunidad Ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada tiene mucho para decir. Tiene para contar historia; tiene para contar saberes; tiene para contar futuro. La muestra armada por la coordinación del Centro Cultural Trevelin es ejemplo de ello.
Este lunes, con la presencia del intendente Héctor Ingram, quedó inaugurada la muestra que estará abierta al público hasta el 18 de febrero.
En la apertura, pobladores de esa Comunidad Ancestral, hijos y nietos de aquellos que llegaron a Lago Rosario o Sierra Colorada en el siglo pasado luego de ser despojados de su lugar en zona de Nahuelpan, hablaron de su necesidad de decir lo suyo, de que la historia se cuente, de la sabiduría de sus antepasados y del proceso de reencontrarse que, en varios casos, están atravesando los jóvenes.
Ingram, valoró el trabajo desarrollado por la coordinadora del CCT, Nina Corvalán y un grupo de colaboradores que armaron la muestra y compartió el sentimiento de emoción expresado momentos antes por Eva Aillapan quien se mostró sorprendida de ver en la exposición enseres que usaron sus antepasados. “Es emocionante ver lo que sucede cuando mostramos las cosas antiguas que pertenecían a la casa de cada uno. Ojalá que en los próximos años se siga haciendo y creciendo”, señaló el Intendente.
Entre los asistentes a la inauguración, estuvieron los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Cultura, Leonardo Mosquera y de Ambiente, Nicolas Ewdokimoff, la directora de Géneros y Diversidad, María Emilia Perrone, Sonia Ivanoff responsable de la cátedra abierta de Pueblos Originarios y Liliana Corzo, coordinadora regional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©