TREVELIN. EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO Y TARIFARIA 2022

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.28.00

Se desarrolló este viernes la V Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, convocada a los fines de tratar como único punto, los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo Municipal que establecen la tarifaria y el Presupuesto para el año 2022.
Ambas normas fueron aprobadas por el bloque del Partido Justicialista y rechazada por los ediles de Chubut Somos Todos y de la Unión Cívica Radical, luego de un proceso que se inició en los primeros días de noviembre, cuando fueron presentados ambos proyectos. La secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, acudió al Cuerpo Legislativo para explicar detalles y lo propio realizó la secretaria de Obras Públicas, Elisabeth Sánchez dado que el presupuesto tiene una fuerte impronta en materia de obras de infraestructura a desarrollarse el año próximo, lo que hace que, si se compara con el presupuesto del actual período, prácticamente lo duplica.
Esto último fue destacado por la concejala Emilia Méndez, al remarcar que, “alrededor de 500 millones de pesos ingresarán desde el Estado Nacional para realizar obras, obras que mejoran la calidad de vida de la gente pero además generan puestos de trabajo, el ingreso de dinero al circuito porque las compras se realizan a proveedores locales”, mencionando como ejemplo la obra de 35 viviendas cuyo convenio específico ya firmó el intendente Héctor Ingram con el Ministerio de Hábitat de la Nación.
En cuanto a la nueva tarifaria, el módulo se incrementó un 10%, lo que hace un acumulado de 30% en un año, es decir, muy por debajo de la inflación incluso por debajo de la actualización salarial acordada en el 2021 para los empleados del Estado Nacional que promedia un 60%.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©