Instalan un domo para juegos infantiles en la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar .

WhatsApp Image 2021-12-01 at 08.24.07

La articulación entre la Municipalidad de Trevelin; el INTA; el Centro de Formación Profesional y el Gobierno Nacional, dio lugar a una puesta en valor del espacio de la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar.
Ese espacio, en términos físicos y sociales, es gestionado por un grupo de vecinos y vecinas que consideran necesario aportarle al paraje, no solamente de un lugar en el cual vender artesanías o productos locales, sino también ser escenario para mostrar la diversidad cultural y desde esa base ser un producto turístico.
Al asumir la actual gestión municipal que encabeza Héctor Ingram, el Intendente dio instrucciones a sus funcionarios de trabajar junto a las y los vecinos.
Los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta y de Producción, Francisco Hammond, con el respaldo de otras áreas municipales, impulsaron el proyecto para que la Feria sea incluida dentro del programa “Mercado Multiplicar. Como resultado se logró el financiamiento para la construcción de un cerramiento del predio; la instalación de tendido eléctrico y construcción de baños.
Esta semana, y gracias al fundamental trabajo del Centro de ´Formación Profesional 660 y de la Carpintería Municipal, se instaló un domo construido con materiales aportados por el INTA y el Municipio.
El desarrollo del domo fue planteado para que sea juego de niños y niñas y para su construcción se uso madera obtenida de los raleos en bosques locales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©