Incendio controlado en el Parque Nacional Los Alerces

incendio parque

Pasadas las 23 hs de ayer en Limite Este del Parque Nacional Los Alerces comenzó un incendio. El foco eataba ubicado a unos 3,5kms de la Villa Futalaufquen, y fue se declarado «Controlado» a las 12hs de hoy por el Jefe De Operaciones del ICE.

«Las condiciones climáticas son exrremas por lo q el rapido accionar es fundamental» gracias al trabajo de la Brigada del ICE expresó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.

Lascuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), área de Parques Nacionales abocada al control y ataque inicial del fuego, estuvo concentrado en el control y posterior trabajo de indicación de disparo hídrico del medio aéreo que trabajó en el lugar.

MEDIO AÉREO EN EL INCENDIO
A las 9hs, el Jefe de Operaciones de la Cuadrilla del ICE emitió el pedido de soporte aéreo, sumándose el avión hidrante enviado a Esquel por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El avión hidrante realizó cuatro disparos de agua sobre el incendio, con el correspondiente trabajo de geoindicacion del jefe de operaciones del I.C.E., mientras otra cuadrilla estuvo encargada de la carga del avión en la pista de aterrizaje del Parque, la cual fue creada para tal fin.

«Contamos con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todos Parques Nacionales, por ellos venimos trabajando fuertemente a lo largo del año para estar preparados para la época de sequía», agregó Colomb, y cerró: «somos conscientes de la temporada estival que tenemos por delante, con una emergencia hídrica anunciada en toda la provincia, por lo cual seguiremos trabajando en la prevención, tanto en el retiro de combustible del bosque, como el control de las especies exóticas

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©