En el predio del INTA, en Aldea Escolar Los Rápidos, la floración de peonías es un atractivo para turistas pero también para quienes vivimos en la zona.
Este sábado, florecidas, apenas se habilitó el predió, Soledad Fernández y su papá Hugo, se convirtieron en los primeros turistas en visitar el campo en la temporada.
Para darles la bienvenida, estaban en el lugar el intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, el propietario del emprendimiento, Martin Sasaki y la empresaria Griselda Boyraz, de la firma Meraki Sur.
Hugo vivió en Esquel muchos años atrás. Dialogando con el Intendente, expresó su sorpresa, «porque hoy en la costa escuchamos hablar siempre de Trevelin. En estas horas estuvimos recorriendo y ahora entendemos porqué. Realmente me pone muy contento».
El campo de peonías, ubicado dentro del predio del INTA en Aldea Escolar, es único en la Argentina. Su fin está más vinculado a la producción para exportar las flores al mercado europeo. Sin embargo, desde hace unos años se convirtió también en un atractivo turístico. Puede ser visitado en el horario de 10 a 18 horas.