El intendente Ingram firmó el convenio para la implementación del Plan de Acciones Integrales de Salud.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 09.02.46

Enmarcado en el Programa Nacional de Ciudades, Municipios Y Comunidades Saludables”, programa que estuviera interrumpido su financiamiento, pese a lo cual el Municipio de Trevelin sostuvo con recursos propios, trabajando interinstitucionalmente en programas como los vinculados a la promoción de donación de órganos y la promoción de donación altruista de sangre; entre otros.
La firma de convenios, que también involucra en Chubut a los municipios de Comodoro Rivadavia; Río Mayo y Puerto Madryn, se concretó mediante video conferencia. El Jefe Comunal estuvo acompañado del secretario de Ambiente y Municipio Saludable, Nicolás Ewdokimoff.
El nuevo formato del Programa Nacional de Ciudades, Municipios Y Comunidades Saludables implica un monto mayor de financiamiento, pasando de $200.000, adjudicados anteriormente a los municipios para la elaboración de proyectos anuales, a la suma de 3 millones de pesos por módulos preestablecidos en el plan de acción integral de salud (PAIS).
Trevelin fue elegido para desarrollar dos módulos, uno implica el trabajo de promoción de la seguridad vial, y el otro, la promoción de la seguridad alimentaria. Ambas líneas de trabajo y financiamiento servirán para fortalecer el trabajo que el municipio viene desarrollando.
A modo de control, deberá elaborar informes y participar de las instancias de monitoreo y evaluación internas y externas, previstas para la implementación del Programa.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEL VALLE 99.9

Escuchate

Te podría interesar

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©