Suman nuevos vehículos al parque automotor de la Municipalidad De Trevelin.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 11.30.50

Al iniciarse la actual gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, los responsables de cada área se encontraron con una grave falencia en materia de movilidad. Solo un vehículo perteneciente al área de Municipio Saludable se encontraba en condiciones óptimas de funcionamiento.
Una de las políticas desarrolladas para revertir esa situación, fue la de vender parte de ese parque automotor obsoleto y con esos fondos adquirir unidades 0km.
Además, se emprendieron gestiones ante distintos organismos buscando que el Estado Nacional financie la compra de vehículos. Y en el caso puntual del servicio de recolección de residuos, se obtuvo la autorización del Poder Legislativo, a través del acompañamiento de los ediles del Frente de Todos y de Chubut Al Frente, para ingresar a un programa de financiamiento que, a través de un crédito, le permitió al Estado Municipal comprar un camión y la próxima compra de una segunda unidad, en ambos casos camiones compactadores.
La semana pasada, el viernes, la municipalidad de Trevelin incorporó dos nuevas unidades. La primera de ellas, adquirida con fondos propios, se destinará a la Secretaría de Turismo.
En el segundo caso, se trata de un vehículo multicarga que aporta el Gobierno Nacional a través del programa Mercado Multiplicar, sin costo para el gobierno local.
De esta manera, en el transcurso de dos años, se incorporaron al parque automotor de la Comuna tres camionetas; un camión compactador de residuos; cuatro vehículos multicarga y un vehículo para transporte de personas.
FUTURAS ADQUISICIONES
De acuerdo a lo programado por el intendente Héctor Ingram y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, en próximas semanas se incorporarían al menos otros dos vehículos y se iniciaría el proceso para la compra del segundo camión compactador.
MAQUINARIA PESADA
Mientras tanto, desde el Ejecutivo Municipal se presentó un proyecto ante el Gobierno Nacional para ingresar a un programa que le permitiría incorporar maquinaria pesada. De avanzar, el Municipio de Trevelin podría contar con una máquina retroexcavadora, una motoniveladora y un camión.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99.9 Fm del Valle Trevelin En VIVO
Data from Tiempo3.com
Municipalidad de Trevelin

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©