Programa Casa Propia: Ingram firmó convenio para construcción de 35 viviendas

WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.31.53

SON 35 UNIDADES HABITACIONALES QUE FINANCIARÁ EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ. LA INVERSIÓN SUPERA LOS 253 MILLONES DE PESOS.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, firmó esta mañana el convenio específico para la construcción de 35 nuevas viviendas en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.
El convenio entre la Municipalidad de Trevelin y la Secretaría de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, establece que el gobierno de Alberto Fernández financiará la construcción del proyecto presentado por el equipo del intendente Ingram y que ya cuenta con la “no objeción técnica” lo que permitió avanzar con la firma del convenio específico.
La inversión supera los 253 millones de pesos con un plazo de ejecución de obra de 12 meses.
“Cuando meses atrás se nos informó de la posibilidad de acceder a este programa, comenzamos a trabajar en el proyecto para rápidamente poder lograr el financiamiento”, señaló Ingram valorando las gestiones desarrolladas por parte del diputado Nacional Santiago Igon (Frente de Todos), “que nos acompañó para que podamos acceder a este programa”.


El Intendente del Pueblo del Molino recordó que la semana anterior se firmó el contrato para la construcción de 28 casas, correspondientes a un plan que en su momento se había aprobado por el Gobierno Nacional, “pero el gobierno de Mauricio Macri decidió desfinanciar y dejarnos sin esas viviendas para las familias trevelinenses. Nuestro presidente Alberto Fernández tomó la decisión de reactivar esos planes de viviendas a través del programa Reconstruir”, valorando el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda para lograr esa reactivación.
Mientras tanto, se espera que próximamente, quizás luego de las elecciones, se entreguen las 59 viviendas que fueran iniciadas hace 5 años, durante la anterior gestión, y que al asumir la actual gestión realizó gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda para que se reactive la obra.
“Si sumamos estos tres grupos de viviendas mas los loteos Juana Azurduy (Los Cipreses) y Mercedes Nahuelpan, estamos hablando de que se está en el camino de dar respuestas en materia de viviendas a mas de dos centenares de familias trevelinenses”, remarcó Héctor Ingram.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99.9 Fm del Valle Trevelin En VIVO
Data from Tiempo3.com
Municipalidad de Trevelin

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©