AVISTAJE DE AVES, UN PRODUCTO CON GRAN POTENCIAL INICIA EN TREVELIN Y PARAJES

avistaje de aves

Ni siquiera es necesario alejarse de Trevelin para comenzar a disfrutar del avistaje de aves. El Río Percy; la Laguna Brychan y las lagunas temporales entre el rio Corintos y el casco urbano, ya le ofrecen a quienes disfrutan de la actividad, la posibilidad de sorprenderse con una gran variedad de especies. Lago Rosario; el Río Futaleufú; Baguilt; Arroyo y cascadas Nant y Fall; suman más ambientes con sus propias particularidades. Y a pocos kilómetros se le suma el Parque Nacional Los Alerces.
La Secretaría de Turismo de Trevelin, trabaja en el desarrollo de ese producto con un gran potencial y que tiene un mercado ávido de nuevos espacios para la actividad. “Venimos trabajando en la diversificación de productos y en la vinculación con el desarrollo sustentable, para lograr que el visitante se quede un día más. Actividades de ECOTURISMO como el avistaje de aves son excelentes aliados para ese objetivo”, señaló el secretario del área, Juan Manuel Peralta.
El funcionario remarcó que, en ese contexto, “es que con el respaldo del Concejo Deliberante creamos el primer curso y este martes entregamos los primeros certificados a guías de avistaje de aves habilitados oficialmente por el Municipio a través de la ordenanza N° 1820/20. El tener profesionales preparados para este tipo de guiados fue una de las propuestas que generamos desde la Secretaría y a partir de mañana, serán recurso humano calificado para que las agencias de viajes locales puedan armar programas de actividades, a lo que se le sumarán los Guías de Sitio que en algunas semanas más estarán también finalizando su curso”.
El intendente Héctor Ingram, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco y el propio Peralta realizaron la entrega de las credenciales a los guías.
“Más actividades, son más días de estadía y un mayor consumo del visitante, a la vez que el producto de observación de aves resalta y pone en valor nuestro patrimonio natural”, concluyó.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99.9 Fm del Valle Trevelin En VIVO
Data from Tiempo3.com
Municipalidad de Trevelin

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©