Planifican trabajo en prevención y lucha contra incendios forestales

bosques

Con el objetivo de comenzar a delinear estrategias y acciones preventivas en torno a incendios forestales y de interface, se realizó una reunión convocada por el intendente Héctor Ingram y de la que participaron autoridades del Poder Ejecutivo Municipal; el Poder Legislativo y de la Secretaría de Bosques de la Provincia.
Los ejes de la reunión pasaron por analizar la legislación vigente en torno a la construcción de viviendas en zonas de interface con entorno boscoso; recursos disponibles y a gestionar; campañas de concientización, entre otros.
“Las previsiones hablan de que podemos llegar a tener un año seco. Por ello es necesario extremar las medidas y tomarlas con tiempo”, señaló Ingram luego de la reunión. Para el jefe comunal, “en lo preventivo debemos intervenir todos. Desde quienes estamos al frente de instituciones como cada vecino que vive en las zonas de riesgo”.
De la reunión participaron por el Municipio, además de Ingram, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo.
Por el Concejo Deliberante lo hicieron su presidente, Valeria Tedesco; Carlos Ríos; Claudia Vasquez; y Mirna Pugh.
Por la Secretaría de Bosques, estuvieron Silvio Antequera; a cargo del programa de Bosques Nativos; Abel Nievas, coordinador de Operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF); y German Germillac, jefe de la base Trevelin del SPMF.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99.9 Fm del Valle Trevelin En VIVO
Data from Tiempo3.com
Municipalidad de Trevelin

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©