LA MUNICIPALIDAD DE TREVELIN CAPACITARÁ EN TURISMO A PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL

WhatsApp Image 2021-07-07 at 12.38.48

La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, como parte del plan regional de apoyo interinstitucional, llevará adelante una capacitación para autoridades y personal del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional.
Para ello, se realizó una reunión previa entre los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta y Alberto Cleri con el comandante Néstor Walter Prado y sus colaboradores.
El objeto de la capacitación es sumar a la fuerza una visión de cercanía y conocimiento técnico sobre el posible abordaje hacia el turismo, uno de los principales ingresos genuinos de la región cordillerana.
El secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, señaló que, “no se pretende que la o el gendarme sea un guía turístico, pero sí que pueda orientar a quienes nos visitan respecto a donde obtener la información que necesitan”.
“Así como lo definió el intendente Ingram, esta acción forma parte de una serie de apoyos interinstitucionales a nivel regional, en el cual agregamos valor en espacios que antes no se tenían en cuenta, como es el caso de Gendarmería, sobre el trato al turista”, declaró Peralta.
El funcionario señaló que desde la fuerza de Seguridad, se manifestó, además, un interés respecto a recursos o servicios turísticos que también están para el disfrute de quienes viven en Trevelin y alrededores, “así que también vamos a preparar contenidos para dar respuesta a esa demanda”.
El secretario de Gobierno, Alberto Cleri, remarcó que la capacitación se enmarca, “en una política de acciones interinstitucionales que desde el Municipio de Trevelin llevamos a cabo, pensando siempre en la acción articulada para de esa manera sumar beneficios a todos los actores y sectores de la comunidad”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©