Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito , entre otros trabajos.
La fecha se relaciona con un feroz incendio ocurrido en el año 1884 en el barrio porteño de La Boca cuando un vecino de la zona, Tomás Libertti, quien se convertiría en Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente.
Dicho cuerpo de Bomberos, detrás de su lema, “Querer es poder” tendría su primera actividad el 14 de Noviembre de 1885, con un voraz incendio que arrasó la fábrica de velas de Barracas al Sud.
Años más tarde, el 2 de junio de 2001, se proclamaría por decreto Ley Nacional número 25.425 el Día Nacional del Bombero Voluntario.
En la localidad de Trevelin para conmemorar el día de Bomberos Voluntarios se va a llevar a cabo un sencillo acto, que comenzará a las 12:00 horas con un toque de sirena a nivel Nacional y se colocara una ofrenda floral.
¡Feliz día a l@s más de 43 mil hombres y mujeres que día a día abrazan esta Vocación De Servicio!