TREVELIN PARTICIPA DEL FORO LEGISLATIVO AMBIENTAL EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

WhatsApp Image 2021-05-26 at 10.33.38

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Nicolás Ewdokimoff, participó del Foro Legislativo Ambiental Para Impulsar Políticas contra la Crisis Climática (FOLA), dependiente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

“Este espacio está destinado a acercar políticas desde la sociedad civil, y por supuesto Municipios, para contrastar y acercar las realidades de cada región, y con ello legislar los temas de ambiente que nos competen”, expresó el secretario Ewdokimoff.
El FOLA es una de las acciones concretas luego de la ratificación por parte de Argentina en la firma del Acuerdo Escazú. Este acuerdo abarca tres ejes principales: el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales. “En línea con ello, en nuestro municipio estamos trabajando en la creación del Consejo Municipal de Ambiente, poniendo en valor el Acuerdo Escazú y para dar respuesta a estos requerimientos concretos”, agregó Ewdokimoff.
El Foro contará con mesas de participación de temáticas específicas y otros espacios de intercambio. Los temas se dividen en cuatro tópicas: Ordenamiento Ambiental del Territorio, Soberanía Alimentaria, Gestión de Residuos y Justicia Ambiental.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©