TREVELIN: EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPO DE LA VENDIMIA.

cavaco 5

“Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, entendemos a la vitivinicultura como una política de Estado”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco, quien recorrió este jueves las viñas de Nant y Fall. 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó hoy de la vendimia el complejo vitivinícola localizado en cercanías de la localidad de Trevelin, valoró el hecho de que el gobernador Mariano Arcioni haya categorizado esta actividad productiva como una política de Estado y confirmó que el Gobierno Provincial envió a la Legislatura un proyecto para declarar al 17 de abril como Día de la Producción en Chubut.

El funcionario chubutense realzó el trabajo de viñas “Nant y Fall” al indicar que es “emblema no sólo en la provincia sino que en la región patagónica” y dijo que el emprendimiento logró posicionar a la Cordillera en “el mundo vitivinícola”.

Sostuvo que por precisa instrucción del gobernador Mariano Arcioni “entendemos a la vitivinicultura como una política de Estado”, al tiempo que quiso destacar el gran potencial de “un sector productivo sin techo”.

Dejó en claro que el Gobierno Provincial acompaña decididamente a los emprendimientos vitivinícolas, los cuales “están creciendo mucho” durante los últimos años. “Hoy quería estar presente en la sexta vendimia consecutiva realizada en Nant y Fall”, acotó.

Resaltó que pese a la contingencia sanitaria, Chubut obtuvo importantes avances en esta actividad como por ejemplo “logramos implementar el primer vivero de vides en la comunidad de El Maitén y apoyamos al conjunto de productores con asesoramiento y capacitaciones”.

Subrayó asimismo la calidad del vino elaborado en la provincia y planteó que es apreciado no sólo en el mercado nacional sino que además en el internacional. “Hablamos de un sector que no tiene techo. Tenemos cinco bodegas y nueve viñedos, además de otros que están arrancando”, señaló.

Agregó el ministro que el apoyo a la vitivinicultura “está en línea con la decisión política adoptada por el gobernador Mariano Arcioni de avanzar en la diversificación de la matriz productiva sumando agregado de valor, generación de empleo y exportación”.

 

Proyecto en la Legislatura

Por otro lado, habló del envío a la Legislatura de un proyecto para declarar al 17 de abril como el Día de la Producción en la Provincia, lo que apunta fundamentalmente a “poner en valor el trabajo que se implementa hacia la diversificación de la matriz”.

Explicó que la fecha hace alusión a la primera vendimia en Chubut, celebrada allá por el 2016 en el complejo Nant y Fall. “Creemos que la semana próxima se estaría tratando en la Casa de las Leyes. Somos optimistas”, completó.

 

 

Crecimiento

En tanto, Sergio Rodríguez, propietario de la viña, agradeció la presencia del Gobierno del Chubut en la sexta vendimia consecutiva. “La cosecha de la uva representa la síntesis de un arduo trabajo de todo un año”, manifestó.

Sostuvo luego que “año a año vamos creciendo” en cuanto a los niveles productivos y en materia de infraestructura, agregando que también apuestan al turismo de la mano de un concepto en alza como es el enoturismo.

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©