POR EL 8M SE DESARROLLARON ACTIVIDADES EN TREVELIN LA AGENDA DE ACTIVIDADES SE EXTENDERÁ DURANTE DOS MESES

WhatsApp Image 2021-03-09 at 14.04.47

Organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer, en Trevelin se desarrollaron actividades para sumarse a la jornada de conmemoración y reflexión por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Durante la mañana, se realizó un sencillo acto en la “Plazoleta de la Mujer Libre”, ubicada sobre la avenida San Martin, frente a la plaza Coronel Fontana. La coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, María Emilia Perrone, al hacer uso de la palabra, señaló que “la sangre de mujeres asesinadas corre por la historia mundial desde tiempos remotos. Un día como hoy 129 trabajadoras textiles murieron quemadas en un incendio de una fábrica en Nueva York. 52mujeres han sido asesinadas entre enero y febrero de este año, según el observatorio «ahora sí que nos ven”. Eso es una mujer cada 26 horas».
“Los asesinatos de mujeres por razón de su género son una forma directa de violencia contra la mujer, pero no la única. La invisibilización a lo largo de la historia es una de las manifestaciones de esa violencia que todos los sistemas de explotación han ejercido contra nosotras. Por eso pretendemos reescribirla, o al menos iniciar el proceso, durante todas las actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 1 de mayo en el marco del proyecto «eFEMérides, el lado M de la historia»”, concluyó la funcionaria
MÁS ACTIVIDADES
Posteriormente, las mujeres participantes de la ceremonia, iniciaron una caminata hasta la rotonda ubicada en el acceso de Trevelin donde se había colocado un listón violeta que hace referencia a la fecha.
Mientras tanto, la Municipalidad de Trevelin a través de su página oficial en la red social Facebook, realiza publicaciones con imágenes de las mujeres que se desempeñan en el Estado Municipal.
Al anochecer, el Museo Regional Trevelin, mostró su fachada de color violeta, sumándose a las distintas actividades desarrolladas.
DOS MESES DE ACTIVIDADES
El Consejo de la Mujer, con la colaboración de otros organismos como la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, lleva adelante una agenda de actividades denominada “eFEMérides: el lado M de la historia”, que se inició el pasado viernes 5 con el acto de imposición de nombre de la Plazoleta Mercedes Nahuelpan, vecina ilustre del pueblo Mapuche Tehuelche de Lago Rosario.
El fin de semana, con la reapertura del Espacio INCAA Trevelin, se inició el ciclo de cine “Insurgentes”, organizado por la Secretaría de Cultura, ciclo que se extenderá durante todo el mes de marzo.
La agenda “eFEMérides: el lado M de la historia”, se extenderá durante dos meses.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©