LA SECRETARÍA DE PESCA BRINDÓ CAPACITACIÓN A NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA DEL CHUBUT

PescaPolicia

Incluyó el tratamiento de temáticas afines al control y fiscalización en materia pesquera.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, a través de la Dirección General de Control y Fiscalización, a cargo de Guillermo Meoqui, y la Dirección de Infracciones y Sanciones Pesqueras, que dirige Gastón García, dictó en Rawson una capacitación destinada a los nuevos agentes de la Policía del Chubut.

Al respecto, Meoqui aseguró que “las capacitaciones forman parte de una política de Estado que tiene por objetivo principal proteger nuestros recursos naturales entre todos, para ello, trabajamos en una actualización permanente de conocimientos que va de la mano de la continua renovación de los miembros de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales”.

“Específicamente, con la Policía del Chubut realizamos muchas actividades conjuntas a la hora de ejecutar controles en ruta y se hace imperioso caminar en sintonía y estar a tono con las diversas estrategias que van surgiendo para sortear los operativos”, continuó.

Meoqui agregó que “”en la oportunidad participó el abogado Gastón García, con quien además de los aspectos que trabajamos habitualmente, pudimos dar un abordaje integral al marco pesquero legal vigente”.

Por otro lado, el funcionario provincial contó que ya hemos estado trabajando con los miembros de Gendarmería, y adelantó que “en los próximos días vamos a continuar avanzando en nuevas instancias de capacitación para las fuerzas de seguridad”.

Finalmente, Meoqui afirmó que los controles se ejecutan de manera permanente y sorpresiva. “Se realizan no sólo en rutas, sino también en otros puntos estratégicos”, precisó.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©