SEGURIDAD EN REPRESAS

REPRESAS

NUEVA REUNION POR LA REPRESA FUTALEUFÚ
ORGANIZADO POR LA ORSEP, EL ENCUENTRO TUVO POR OBJETO ACTUALIZAR PROTOCOLOS PREVENTIVOS

La represa Futaleufú es una de las obras de ingeniería mas seguras de la región, sinó la más segura. Sin embargo, la legislación vigente obliga a generar protocolos de actuación para casos de incidentes que se pudieran generar por o en el complejo hidroeléctrico. Los protocolos tienen en cuenta desde esquemas de comunicación a estrategias de evacuación.
Las autoridades de la represa; los municipios ubicados aguas abajo del complejo; y del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), mantienen reuniones periódicas para actualizar esos protocolos y sostener el control en las tareas preventivas, en particular en lo que hace a la comunicación.
Por la municipalidad de Trevelin, participó en el último encuentro el secretario de Gobierno, Alberto Cleri y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo. La reunión, de carácter virtual, fue encabezado por director Regional del ORSEP, Ing. Jorge Barja; estando presentes también el Gerente de la Hidroeléctrica Futaleufú, el Ing. Pablo Belkenoff y el Jefe de Relaciones Institucionales del ORSEP, Ricardo Paramos.
Posterior a la reunión, se informó que tanto Jorge Barja como Esteban Chalá, el Director Operativo de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación viajarían a la zona la semana próxima, oportunidad en la que ambos funcionarios mantendría un encuentro con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©