EL MAITÉN

poli

“LOS JOVENES DEL PUEBLO NO TIENEN OPORTUNIDADES LABORALES” ASÍ LO SEÑALÓ LA CONCEJAL  PAMELA LEIVA

Un pedido de ayuda por parte de un joven para poder pagarse los estudios médicos que se exigen para ingresar a la Policía del Chubut, movilizó a la concejala Pamela Leiva (PJ-FDT) y luego a un grupo de vecinos y vecinas decididos a darle una mano a un puñado de chicos de la localidad que aspiran a poder ingresar a la Policía del Chubut.

“En total, son 20 los chicos de El Maitén que se inscribieron al curso para ingresar a la Policía. De esos, diez chicos necesitan ayuda porque no tienen recursos y para ingresar te exigen estudios que los chicos no pueden pagar”, explicó Leiva.

Los vecinos organizaron algunas actividades y lograron recaudar lo necesario. Pero los chicos siguen necesitando ayuda, por ejemplo, para pagar costos que les representa el curso, como por ejemplo algunos viajes.

Claro que no todos están dispuestos a colaborar. La Concejala, a través de la presidencia del HCD de El Maitén, gestionó que el albergue estudiantil que el Municipio de El Maitén tiene en Esquel sea prestado a los chicos para que no tengan que pagar alojamiento. Pero la respuesta fue negativa.

SIN FUTURO

Más allá del sentido solidario reflejado en una campaña como la desarrollada, está la cuestión de fondo. “En El Maitén, los chicos no tienen futuro”, sintetiza Leiva.

“Hoy un chico cuyos padres no tienen recursos para enviarlos a seguir estudios, tiene que pensar en conseguir trabajo. Y en El Maitén, casi no hay posibilidades. En lo privado tenés la cosecha de frutilla, pero eso es sólo en temporada. Entonces acuden a buscar trabajo en el Estado y terminan entrando al municipio como becado por 3 mil o 5 mil pesos”, explica la concejala.

Es que ni siquiera el viejo expreso patagónico. O La Trochita como lo conocen los lugareños, está activo. Incluso Leiva remarca que, “hay trabajadores del estado provincial, contratados para La Trochita, que no les pagan desde agosto del año pasado”.

De aquel pueblo ferroviario que parecía convertirse en un pueblo con futuro por su estratégica ubicación y el tren que podía potenciar el comercio, “nada queda”, asegura Pamela Leiva, “lo triste es que El Maitén está rodeado de atractivos naturales; tenemos el Río Chubut a metros de nuestras casas; tuvimos la posibilidad de desarrollar un pequeño centro de esquí (Cerro Azul), el turismo tiene gran potencial. Pero no se han implementado políticas que estimulen la inversión, ni desde la provincia ni desde el Municipio”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Instagram

Deja un comentario

DEL VALLE 99.9

Escuchate

PUBLICIDAD – CONTACTO

FM del Valle Trevelin 99.9 | John Daniel Evans CP 9030 – -54 02945 48-0887-  Trevelin – Chubut -Patagonia Argentina – 2019©